El Poder de las Palabras


Los lingüistas defienden que las palabras son cuerpos inertes compuestos de formas que admiten autopsia. Un exoesqueleto en el que separar sus raíces de los postizos impostados de prefijos, sufijos, aumentativos, diminutivos, compuestos, derivados y otras prótesis morfológicas. La Semántica, en cambio, es la ciencia de las almas de las palabras. Comienzo con esta introducción para darnos cuenta que las palabras según los expertos en lingüística hacen varias comparaciones en algo que posee cuerpo con alma, de allí vamos a enfocarnos del poder que tienen cada una de ellas.

Vivimos rodeados de personas donde a diario convivimos con diferentes tipos de lenguajes y nos hemos adaptados a este medio, aun con aquellos enfrentamientos donde lanzaron palabras fuertes y que dañaron nuestro corazón, o es posible que fuimos los protagonistas en lanzar palabras que dañaron a otros, tal vez lo hicimos porque estábamos enojados o en un mal momento.

Todavía nos hemos dado cuenta del valor de las palabras y el gran poder que hay en ellas, no somos conscientes de lo poderosas que son, es por eso que decimos lo primero que se nos ocurre, sabías que seremos juzgado y por tus palabras serás condenado dice la escritura: ¨ Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado¨ Mateo 12:37

Esta gran verdad la hemos desconocido, si parafraseamos ese texto y lo leemos de la siguiente manera: ¨Por mis palabras, buenas o malas voy hacer juzgado delante de Dios¨ creo que necesitamos ser consiente que esta gran verdad, un día se llevará a cabo cuando estemos frente a Dios.

Imagínate durante el día cuantas palabras desfilan por nuestra mente bien definidas, conceptuadas y otras mal dichas. Esas palabras se unen y se separan, cohabitan o viajan, se contrastan con otras y con otros, llevan maleta de viajante, son pegajosas y golosas, a veces engordan, mientras que otras son enjutas, austeras, claras, precisas. En ese día soltaste una palabra como la que voy a mencionar a continuación ´´No sirves para nada¨ ¡wow! y se lo dijiste a tu hijo el mas pequeño, te aseguro que desde ese momento que este niño escuchó de su madre esta frase su mente y su corazón no será igual, su corazón quedó marcado. Estos son los panoramas que vivimos a diario, por lanzar palabras que no van edificar caemos presos en la amargura, resentimiento y dolor.  

Las palabras tienen un poder como no te lo imaginas, empezando desde la creación, el mismo Dios construyó el mundo por la palabra se hizo todo, Porque dijo aquello de hágase… y se hizo. ¡La palabra!, Jesús la gente lo seguían y muchos milagros fueron dados a través de la palabra. Tiene un efecto impresionante ya sea a lo positivo o negativo.

Cuantas personas están llenas de amarguras o viven recordando el pasado porque desde pequeños o ya grandes lanzaron palabras como las siguientes: ¨Fue una gran equivocación haberte parido; eres un inútil, nunca vas a salir adelante, tu familia es la peor familia, tu padre es un don nadie, tu madre es una mala mujer, siempre vas a ser el mismo, nunca tendrás hijos, tu familia esta maldita, ese vicio que tienes lo heredaste de tus padres y nunca podrás salir de allí, maldigo el día en que te parí, maldigo el día en que me casé contigo, ya no te amo, eres un enfermo, eres una enferma, eres fea, gorda, te puedes poner la mejor ropa y para mi eres una insípida, es mejor que desaparezca, la vida seria mejor sin ti, todo lo que tocas destruyes, tus manos están malditas, agradecería que te fueras de casa¨……Y así hay un sin fin de palabras que a lo mejor tus oídos las han escuchado.

En estos día una amiga me contó parte de su testimonio y mientras me los contaba podría sentir que había dolor en su corazón, ella me decía que en muchas  ocasiones su mejor amiga en el colegio la fastidiaba en  cuestionarle su forma de vestir, todas las vestimentas que ella se ponía, eran observadas  por su amiga, de tal manera que entro en temor, en varias veces su frase del día era, ¡Que mal te vestís, te ves fea y gorda!, frases que a diario se fueron construyendo en su corazón como una piedra dura de rompen, hasta llegar a un momento de no  salir de casa porque todo lo que había  absorbido, se lo había creído y vivió por años creyendo que era una fea.

El poder de las palabras puede llevarte hasta la tumba. La escritura afirma que en la boca está el poder de la vida y de la muerte.

Quiero darte dos elementos muy importantes para que no dañen tu corazón:

-       Ora a Dios para que tu corazón sea sano y fuerte, para que no penetren

aquellas palabras duras que vienen de personas que amas.

-       Céntrate en ti mismo, cada vez que lancen una palabra negativa inmediatamente deséchala y no la recibas, di ´´ Yo cancelo toda palabra negativa, no la recibo en el nombre poderoso de Jesús¨   

Cada vez que tu hagas ese decreto las personas se darán cuenta que eres un entendido y que eres un hijo de Dios y que por lo tanto ya no vives bajo maldición sino para recibir bendición.

 

Bendiciones: espero edificar tu vida, no dudes en escribirme, estaré para escucharte, sigue mi Podcast sera muy edificante para ti.

https://anchor.fm/reynas/episodes/La-cobertura-de-Dios-para-sus-hijos-eea901

Mi Fanpage

Mi canal de Youtube



 

ReynaS.

Comentarios

  1. Hay mentiras que se vuelven verdades aprendidas. En ocasiones no es lo que decimos sino como lo décimos. Gracias por edificar nos y enseñarnos a romper con construcciones sociales que afectan a la humanidad. Bendeciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertadas palabras,gracias por querer hacer de este mundo algo diferente.

    ResponderEliminar
  3. Woooooo que impresiónante, muchas vidas serán edificadas a través de esta reflexión, hoy desechamos toda palabra negativa en el nombre de Jesús, tenemos el poder para hacerlo y declaramos palabras de bendición en el nombre de Jesús ������������

    ResponderEliminar
  4. Es una bendición poder leer palabras q realmente nacen de su corazón sobre todo del corazón de Dios edifica nuestras vidas le bendigo en el nombre de Jesús y gracias por compartir temas que son parte de la vida

    ResponderEliminar
  5. Dios me la bendiga prncesa !!esta muy bueno el tema en realidad debemos.tenermucho cuidado por lo q decos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DONDE NO TE CONVIENE ESTAR

MALDICIONES GENERACIONALES

LO QUE PROVOCA LA ORACIÓN